cyberpunks

La “Democracia” pervertida

No se por qué estaba pensando en la democracia, realmente y como es sabido por muchos, la clase política ha pervertido esta bonita palabra e igualmente el pueblo lo hemos permitido.

Definitivamente en España no hay democracia, solo se elige un dictador cada 4 años. Simplemente, tras la guerra se estabilizó el país, Franco cedió el poder al Rey y se estableció esta “democracia”, la cual no corresponde exactamente con las deficiniones de esta palabra.Ese falta de exactitud es justo la falta de participación del pueblo, quedando simplemente con la posibilidad de elegir el dictador que más se ajuste a sus ideas.

Pues eso, vaya democracia de mierda… que noooo, ven! la palabra se ha pervertido, y no mola… Por eso debemos recuperarla, porque la clase política la ha secuestrado, pervertido y abusado de ella. Este secuestro sigiloso les ha permitido adueñarse o robar los bienes del pueblo, desviar los fondos monetarios de los impuestos a su interes, haciendo uso y abuso de este secuestro dictatorial donde el pueblo parece que ya no pinta nada, pero se equivocan.

El pueblo, que es el país, y vosotros políticos sois el pueblo también -no me gusta esa distición…-, vosotros no sois más que unos asalariados pagados por el pueblo para que gestionen los fondos, y si no -mira por donde- ya que algunos les gusta tanto privatizar los servicios que pagamos, ¿que tal si nos da por privatizar la gestión de fondos de nuestros impuestos? ¿eh?, tal vez sea más facil de supervisar entre todo el pueblo, al fin y al cabo solo serian personas pagadas por el pueblo para que gestionen nuestros fondos, ..aahh! es cierto que eso son los políticos… um parece que la gestión se nos ha ido de las manos… Políticos! confiamos en vosotros y habeis fallado, pero como esto no es democracia no se puede, por ejemplo, hacer un referendun por si os queremos despedir como a cualquer otro trabajador que no cumple. Eso sería una democracia, ese es el concepto que debemos tener de ella, que “el pueblo” tenga realmente el poder, ¿o es que acaso hay “otros poderes guardanes” para que la verdadera democracia no se ejerza realmente? no se, ya se verá.

Y nada, que me apetecia escribirlo XD

Saludos

———————————————————————————————————————————————————–

Wikipedia:

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

RAE:

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s