cyberpunks

Renacimiento Tecnológico. Utopía o Distopía. La caja de Pandora se ha abierto

Ahora con el tema de las elecciones todo el mundo habla de política, del sistema, del futuro, etc. Me siento incomprendido o sólo cuando intento explicar que el sistema está “muriendo” y sobre todo gracias a la tecnología. Amigos hemos abierto la caja de pandora, ahora somos conscientes del poder y capacidad que tenemos de informatizar, automatizar y robotizar las tareas de tal forma que solo nos está limitando la imaginación y a veces el dinero; pero todo está ahí pendiente de materializarse y se hará.

El caso es: ¿Que camino vamos a coger? Discutir de política me parece absurdo, me parece tan corto de miras y aún peor cuando intento explicar el punto de inflexión que se encuentra la humanidad y ni puñetero caso, tal vez me equivoque pero llevo años siguiendo la trayectoria del mundo, cada vez más cyberpunk más desigualdad social con cada vez más alta tecnología que si seguimos este camino solo servirá para controlarnos aún más en este teatro o matrix de terror que está creando poco a poco.

Utopía o Distopia. Todo depende de nosotros, del 90% o más de la población, pero al poder, a ese 10% le interesa mantener este mundo caótico lleno de guerras. Al otro lado -como siempre todo bipolar, todo tiene dos lados..- al otro lado está ese otro mundo que anhelamos o incluso sentimos en el interior porque sabemos que con los medios disponibles a día de hoy se puede crear una sociedad excelente.

Realmente piensen que necesitan para vivir bien o muy bien, todo eso es tán fácil de conseguir con la tecnología actual que salta a la vista, sobra mano de obra por todos lados y cada vez tenemos más y más productos, con obsolescencia programada para alimentar la ruleta de esclavitud absurda que nos quieren vender.

¿Entonces?:
¿Disopía? Mantener el sistema obsoleto, reprimiendo y vigilando cada vez más a la población o ¿Utopía? Aprovechando la tecnología para DECIDIR NOSOTROS con nuestra “DEMOCRACIA” que dirección tomar, inventar nuevas fórmulas económicas que permitan reducir y repartir el trabajo que será cada vez más escaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s