cyberpunks

La inmadurez de la sociedad, la necesidad de control, la nueva sociedad

Ya  saben mi manera de escribir… este es un momento de esos, os dejo mi reflexión sin más..

Pensaba en la sociedad y sus frenos o limitaciones que tiene como por ejemplo no poder repartir la carga de trabajo necesaria entre más personas eliminando así el desempleo, pero la economía no lo aguantaría.

Siguiendo un poco el modelo de ZeitGeist y sin entrar en valorar el film, pero si el modelo de una socidedad sin dinero, me imagino que pasaría, un escenario creo que sería:

– Dia 1 se elimina el dinero, se le pide a la sociedad que acuda tranquilamente a los establecimientos a adquirir aquello que necesite, sea ya sea comida o un portatil, hasta completar sus necesidades y siendo consciente del esfuerzo del ejercicio de madurez que tendría que pasar la sociedad.
Bien, pues creo que lo que pasaría es que la gente acudiría en manada a vacíar los establecimientos como si no hubiera un mañana…

– El escenario ideal, sería eso, ir adquiriendo los bienes de forma responsable y que de tiempo a las fabricas de hacerlos y demás.

Porque suelto esta castaña, pues porque creo que realmente no hace falta tanta parafernalia como está ahora mismo el sistema que además no funciona muy bien ya que tiene grandes fallas. Entonces ¿como puede fluir bien una sociedad? eliminando el dinero tal como lo conocemos para no tener frenos y poder fluir, muchos proyectos, y sobre todo investigación, no avanzan por falta de fondos, por ejemplo.

Una sociedad madura:
Una sociedad madura no necesita de un poder superior que controle, que tenga las fuerzas del orden ni nada de eso, y volvemos a lo mismo, no solo es un freno sino que el dinero es la fuente principal de los problemas.
Una sociedad sin un poder controlador:
Vale ahora quitamos el dinero y las fuerzas del orden, -y se lía parda ya lo se…-, y mantenemos la sociedad tal y como está ahora pero sin dinero y sin hacer caso a quien tienes el poder, no por esto quiro decir que se aniquilen ni mucho menos, sino que a decisión de la mayoría ya tendrían que colaborar en el proceso y además entienden.
Una sociedad sin dinero:
En vez de dinero se podía usar una moneda virtual para mantener un flujo de consumo y tener algún tipo de sistema abierto que pueda controlar la producción de bienes según demanda y eso.
Una nueva sociedad:
Una vez eliminado el dinero y con la sociedad exactamente tal cual está ahora, realizando ese ejercicio de madurez durante el proceso, se comienza a repartir la carga de trabajo entre toda la sociedad, y se enfoca los trabajos desde otro modo, desde una continuación de los centros de estudios a los de desarrollo y producción, en un nuevo paradigma empresarial, utilizando la tecnología actual que automatiza la mayor parte de tareas.

Reflexión sobre nuevos paradigmas sociales by Cyb3r

La sociedad es inmadura, cuando sea madura se independizará de los poderes y la economía actual, proviniente de la esclavitud y con arcaicos modos de organización y gestión de los recursos. Sistema que intentan mantener pero que hace aguas por todos lados, que es insostenible y que está superado.

La nueva sociedad ha de llegar, la nueva economía se debe establecer, la sociedad tiene que fluir, la producción de bienes es excesiba, el sistema necesita obsolescencia programada para mejorar el ciclo, la nueva sociedad no necesita eso, necesita cosas que duren para tener que trabajar menos y no destruir el planeta, esa es la sociedad que necesitamos, una sociedad simple, eficiente, enfocada al desarrollo y al bienestar de la sociedad. IS so EaSy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s