cyberpunks

Mente y consciencia colectiva

Vale la pena reflexionar sobre esto. Si pensamos lo que significa la red comprobamos como ha cambiado la “mente”, de forma que accedemos a la información al instante, convirtiendo la red en una extensión de nuestro cerebro, una parte que compartimos entre todos, una mente colectiva.

Como “ser vivo” inteligente, consta de pensamientos filosóficos, cuestionamientos y reflexiones sobre el entorno exterior, sobre la matrix. La forma que viajan estos pensamientos de “neurona” a “neurona” (P2P), forman una conciencia colectiva.

Vemos como hay dos vertientes, una de parte técnica, racional y lógica; y otra más soñadora, filosófica y que forman la consciencia de la red.

Resalto esta cuestión para enlazarla directamente con el tema del alto nivel tecnológico que disponemos, pues nos permite acceder a la información necesaria para crear cualquier dispositivo electrónico o mecánico capaz de producir energía, almacenarla, purificar agua, controlar cualquier parámetro, todo esto está al alcance de cualquier “cybersapien”. Tenemos todos esos conocimientos compartidos en nuestra extensión de memoria virtual, en nuestra mente colectiva. Tal vez ya seamos cyborgs, solo es cuestión de donde situar la barrera, es un salto evolutivo nunca antes dado, estamos conectados a nuestra mente colmena.

Recordemos que cada salto evolutivo trae un cambio social, este concepto de mente colectiva es un gran salto en la historia del ser humano.

2 comentarios

  1. Eguzki

    Excelente comentario!

    11/07/2013 en 3:40 pm

  2. cyb3rsapi3n

    Muchas gracias Eguzki, me alegro que te haya gustado!

    11/07/2013 en 10:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s