cyberpunks

Objetivo final

A veces es mejor empezar la historia por el final…

El propósito de este blog es dar a conocer aún más, si cabe, el alto nivel tecnológico del que gozamos y como afecta a nuestra organización social.

Se resuelve muy sencillamente haciendo mención a lo que se conoce como Desempleo Tecnológico, lo que provocará el fin de nuestra forma actual de vida.

Esto provoca que los procesos industriales de producción prescindan cada vez más del humano colocando robots en su lugar. Este hecho hace que se tambaleen los cimientos de nuestra sociedad basada en el ciclo de trabajo – producción – consumo.

Explicaré todo esto en otras entradas, enfocando ésta como indica su nombre, en el objetivo final.

cyberpunk

Diseñar nuestra propia sociedad, es decir, proponer de manera razonable, como debe organizarse. Cambiar los valores actuales por valores civilizados. Menciono incoherencias como la conocida obsolescencia programada, el beneficio económico por encima de la salud y medio ambiente; todo esto no tiene cabida, es más, es un insulto y un desprecio a la humanidad.

Sé qué pensarán que es una locura, yo mismo me siento insignificante o impotente, tan pequeño que casi me hace desistir en escribir estas líneas, pero aquí quedan, no sé cuantos pensarán como yo, pero es lo que busco, gente que piense de esta forma.

Es la única vez en la historia que se da el caso actual, escenario con un gran desempleo y un gran nivel tecnológico. Tal vez si pensamos en el alto nivel intelectual (ingenieros, médicos, profesores, etc.) que actualmente no tiene empleo, veamos la gran oportunidad de diseñar el futuro. Todas estas personas tienen ahora tiempo para observar y pensar, cosa que nunca antes ha ocurrido.

Dos tendencias recorren la red o la opinión pública de como renacer, una aboga por actuar desde dentro del sistema mediante la política a través de partidos que hagan ver a la opinión pública cual es la situación real de la humanidad en este mismo instate. La otra insiste en volver a intentar sociedades paralelas -las que siempre he llamado comunas de hipis- pero esta vez “2.0”; en una discusión me dieron otro punto de vista de cómo resolver problemas críticos como la escasez causa de grandes conflictos.

Estos conflictos pueden ser a día de hoy resueltos aplicando la tecnología actual y prever si habrá carencias de algún bien. Entonces vemos una sociedad con alto nivel intelectual y tecnológica capaz de producir de forma casi ilimitada (entiendasé productos duraderos y reciclables) acorde al aumento de población. Creando otro tipo de uso del dinero para que no fomentando vertidos ni uso de tóxicos o la obsolescencia programada, simplemente para aumentar beneficios de las corporaciones, de la mafia.

He de reconocer pensar que el sistema está terminado, pues el desempleo seguirá aumentando hasta colapsar el sistema, que será objeto de paliativos políticos en un intento inutil de mantener el status-quo. Lo que quiero es formar parte de un grupo que intente diseñar la nueva sociedad antes de que nos lleven a un escenario cyberpunk en su peor aspecto. Sinceramente no lo veo tan dificil, se puede simular en un juego jugado por miles de personas hasta optimizarlo y lanzarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s