cyberpunks

La realidad sobre Cocacola y otras industrias

Que está pasando con Cocacola? es que acaso se bebe menos?? Evidentemente no. Lo que ocurre en Cocacola y en la industria es de lo que ya hablé una vez en un , y es que en las próximas décadas montones de procesos industriales serán automatizados, quedando relegado a las máquinas las tareas en las líneas de producción.

Creo que el debate “en las calles” debería ser como se va a organizar la sociedad con este nivel tecnológico que dispone la humanidad a día de hoy. En una búsqueda ejecutada en segundos en google he encontrado esto: http://www.automation.com/automation-news/project/siemens-automates-coca-cola

En nivel de automatización, robótica e informatización actual provoca que se destruyan empleos de forma exponencial, tal como evoluciona la tecnología. Sinceramente pienso que estamos en un momento de la civilización del que no somos conscientes, un punto de no retorno, donde los ciudadanos tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro pues afecta a todos lo que significa que (no como antes) montones de ingenieros, médicos, profesores, socio-políticos, etc. se hayan desempleados (tiempo para pensar y actuar) además de que semaos conscientes que aún teniendo empleo la humanidad tiene que pararse un momento y pensar a donde demonios vamos y a donde nos dirigen las megacorporaciones y la burguesía de esta falsa democracia.

Lo que me ha motivado para escribir estas líneas es debido a lo que me sorprende las pocas personas que hablan de desempleo tecnológico y el reconocimiento de la necesidad de un nuevo modelo de producción y consumo al que nos enfrentamos.

Tal mi blog inspira (o lo intenta..xD) nos estamos adentrando en una sociedad cada vez más cyberpunk…

PD: Escribiendo este artículo daban una noticia en tv donde decía que la comisión Europea acusa a la Troika del aumento de la destrucción de empleo. Una muestra más. http://www.lavanguardia.com/economia/20140213/54400249215/la-eurocamara-acusa-a-la-troika-de-agravar-el-paro-en-paises-rescatados.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s