cyberpunks

New World Order Reloaded!

Ya que se habla tanto del NWO y es evidente que de una forma u otra nos enfrentamos a él, en este artículo intentaré exponer un nuevo modelo de sociedad a escala global.

Partiendo de la base que toda la humanidad necesita lo mismo para vivir, es posible crear un sistema para ello, dejando a parte la cultura de cada zona del planeta – punto que hablaré y cuales son los conflictos reales entre paises o si solo es por intereses de los gobiernos etc.-, creo que la gran mayoría de la humanidad estaría deacuerdo con un sistema más coherente y creados entre todos.

Explicaré para ustedes y para mí mismo un nuevo modelo social a desarrollar. Primero se debe analizar cómo funciona básicamente nuestro actual modelo. Nos basamos en la obtención de dinero a cambio de un trabajo, siendo una de las mayores motivaciones para trabajar, después está la motivación personal cuando consigues trabajar en algo que te gusta y te sientes satisfecho al final del día con el trabajo realizado. Resumiendo trabajamos por dinero y por sentirnos realizados haciendo algo útil para la comunidad y que nos gusta.

Manteniendo estos dos pilares crearemos un nuevo modelo. Este modelo equilibra la satisfacción personal con las ganancias monetarias (1) de diferentes trabajos. Los trabajos serían listados en la red y según la dureza (2) se obtendrá mayores ganancias económicas; otros trabajos que son realizados por mero placer (3) tendrán ganancias económicas más bajas o nulas. Luego cada persona que lo desee (preferible el 100% (4)) tendrá su perfil en la misma plataforma donde están los trabajos que la comunidad necesita que sean realizados, entonces cuando una persona realiza un trabajo aumenta el carma de su perfil (5), esto crea un reconocimiento social que para el ser humano es muy gratificante.

Entonces el proceso sería muy fácil, entras a la plataforma, ves los trabajos que hacen falta realizar, cuanto más duro y/o urgente más “dinero” recibirás, compruebas los requisitos para poder participar y te inscribes, una vez completadas las personas necesarias se ejecutará la tarea, recibes el dinero o créditos y la sociedad (esto no sería obligatorio sino tipo foros) daría el carma o puntos al perfil de los participantes en la tarea.

El gran problema es cómo sería utilizado ese dinero o créditos obtenidos por la tarea, pues la idea no es poder vivir si tienes crédito, sino que los créditos sean algo usado para “lujos”, un estilo a cuentas gratis y cuentas premium, podrías vivir sin trabajar pero tendrías ventajas si dispones de créditos.

Volviendo a la plataforma, tendrías trabajos para “minar” obtener créditos, y trabajos que quieras participar por puro placer, como investigación, desarrollo de proyectos, educación, etc., estos últimos solo se obtendría el “karma” que den los otros usuarios y el consecuente reconocimiento social (posible obtención de créditos cada cierto nivel de karma) ante la comunidad mundial. Los trabajos que en principio sean sin créditos y vaya aumentando la necesidad de que sean realizados irá subiendo el numero de créditos de recompensa.

Política. Debemos cambiar la manera de “ver nuestra realidad”, hay que pensar una sociedad mucho más dinámica, donde la demanda, necesidades y avances son los que determinan las tareas y el sentido común de la mayoría es lo que determina las acciones que se tomarán. Queda así el sistema político repartido entre el sistema cybernético que monitoriza recursos demandas y necesidades, y la sociedad que de igual forma conoce los datos del sistema y es quíen determina que acciones se van a llevar a cabo. De igual forma la educación, para los niños será diseñada para aprender jugando hasta cierta edad y con cierto nivel de disciplina, a partir de una edad quedará libre y podrá entrar en la plataforma para colaborar en algo que le guste o volver al sistema educativo en las areas que desee, entonces será muy bueno, colaborará en proyectos cuando tenga los conocimientos que busca y obtendra el reconocimiento de sus semejantes, será una persona libre y feliz. – tengo que pulir esto, pero otro día… ^^ pero ha de ser un sistema simple y totalmente abierto-.

Y hasta aquí por hoy… cuando me vengan nuevas ideas lo actualizaré, aclararé y organizaré ciertos puntos. No está terminado y no pensaba subirlo pero lo publico por si alguien quiere participar o ya tenía esta idea entonces yo quiero participar.

Los siguientes puntos a definir serían la utilización de esos créditos, mapeo de recursos del planeta, cálculo de capacidad de la tierra para abastecer a x nº de humanos, comprobar el nivel de automatización real posible para realizar tareas que aún realizan humanos, y cualquier cosa que os ocurra para nuestro nuevo orden mundial 😉

En la siguienet imagen se muestra una forma de organizar el sistema, el 1 representa el planeta en su conjunto. El 2 es la plataforma global donde están los datos del sistema, tareas pendientes, estudios, proyectos, etc,. El 3 es el sistema, está alojada la base de datos, es donde se realizan los cálculos de recursos necesarios y compara con los disponibles y donde se abordan temas de escala global. Nuevo Orden Mundial Reloaded!

New world order

Anuncios

2 comentarios

  1. Eguzki

    No me gusta, cuando tienes incentivos monetarios o lujos respecto a los demas, creas envidias y diferencias.

    “Cuando hagas algo noble y bello y nadie se dé cuenta, no estés triste. El sol por la mañana es un hermoso espectáculo y la mayoría de la gente todavía duerme.”

    John Lennon

    De hecho es la unica forma de hacer algo noble, bello y desinteresado. De cualquier otro modo existe en mayor o menor medida un reconocimiento publico (karma) que es una forma de compensacion cuando no el lucro monetario.

    11/07/2013 en 3:33 pm

    • cyb3rsapi3n

      Estoy de acuerdo contigo pero no lo veo factible… gracias por comentar pues trato de obtener más ideas y desarrollar un modelo de sistema entre todos.

      Por qué he metido los incentivos? Por el hecho que todavía existen trabajos desagradables he intento lograr un modelo que garantice la realización de esas tareas.

      Me gustaría que comentaras como resolver esa cuestión.

      Por qué tareas con y sin reporte de créditos, pues lo normal es que la gente haga cosas que le gusta, entonces sus logros, si lo desea, son publicados y a la gente que le gusta le dará karma y con ello obtendrá también créditos.

      Se que no es necesario motivar con incentivos pero lo veo necesario, al menos por ahora. Y sinceramente creo que alguien que descubre algo importante o realiza trabajos duros merece más beneficios de algún tipo que otro que es solo una boca que alimentar para el planeta, que también tiene su derecho… y si tiene envidia que haga algo que le guste, los humanos tendemos hacer cosas como hobbies, entonces todo el mundo hará cosas y todos tendrán karma y créditos

      Comentando en otro foro, poniendo el ejemplo de las viviendas a pie de playa que la mayoría querrian, podría ser de más alto nivel de créditos, no se es una manera de poder organizar la sociedad de la manera más justa.

      Como digo, lo que yo propongo no es cerrado, es totalmente abierto y vivo, sujeto a todos los cambios necesarios para optimizarlo a través de ideas de todos. Por eso, muchas gracias por comentar. 😀

      Saludos!

      11/07/2013 en 11:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s